Fizane Plaza: una respuesta al crecimiento de Guayaquil
Redacción GYE
- Es el primer proyecto en Guayaquil en recibir el permiso de construcción Desarrollo Urbano Arquitectónico Especial (DUAE) otorgado por el Municipio de Guayaquil
- El primer proyecto sostenible en construcción que cuenta con certificación verde
- Su extensión es de más de 32.000 m² y cuenta con una inversión de más de 20 millones de dólares
Durante esta semana, se realizó la colocación de la primera piedra en el terreno donde se construirá Fizane Plaza. El evento reunió a varias marcas que establecerán su presencia en Fizane, invitados especiales y autoridades nacionales. Este acto simbólico marca el inicio de un proyecto que promete transformar el panorama comercial de la ciudad, ofreciendo a las marcas una plataforma innovadora para conectar con sus clientes y expandir su alcance.
Este innovador proyecto, se perfila como un centro de compras que promueve la sostenibilidad y el bienestar social, contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad. Con una extensión total de 32.000 m², 21.000 m² de construcción y 23.100 m² de áreas comunes, circulación y áreas verdes. Albergará 81 locales comerciales que incluirán tiendas de moda, restaurantes, oficinas y áreas de decoración en el Home Center, así como más de 500 estacionamientos para la comodidad de los visitantes en Fizane Parking. Su comercialización estará a cargo de Realty ONE Group Ecuador, empresa experta en manejo de proyectos exclusivos.
Fizane Plaza, se presenta como una solución ante el constante crecimiento de Guayaquil, ofreciendo espacios innovadores y sostenibles que se adaptan a las necesidades de la comunidad. Situada en el kilómetro 13 de la Vía a la Costa, esta ambiciosa propuesta gastronómica y comercial no solo se enfoca en el comercio, sino que también se compromete a ser un motor de empleo y desarrollo sostenible en el país.
Para Elio Wong Lama, gerente general de ELOT Construcciones y gerente del proyecto Fizane Plaza, este proyecto es una mezcla perfecta de espacios “Buscábamos un estilo diferente a las tradicionales plazas-galpones que inundan la ciudad, integrando el cerro que nos rodea con el manglar y el estero salado. Buscando esos espacios de integración, encuentro, diversión y negocios; hoy podemos ofrecerles Fizane Plaza. En una superficie de más de 32 mil m² de terreno, es fundamental lograr una integración vial, que permita a cada visitante, encontrar lo que busca con rapidez, seguridad y comodidad. No en vano destinamos más de siete mil m² a jardines y áreas de circulación peatonal para lograrlo. Por estas razones y un sin número de cualidades, Fizane Plaza, con el apoyo permanente del Municipio de guayaquil, recibió su permiso de construcción como el primer y único DUAE, que ha entregado el cabildo en la ciudad de guayaquil. Fizane Plaza, tiene la categoría que se otorga exclusivamente a un proyecto de desarrollo urbano arquitectónico especial (DUAE)”.
Impacto económico
El impacto económico del proyecto es significativo, generando más de 1.000 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción y se anticipa la creación de 500 empleos fijos y otros 2.000 indirectos una vez que el centro comercial esté en funcionamiento. Esto no solo contribuirá al crecimiento económico de del país, sino que también mejorará la calidad de vida de sus habitantes.
Proyecto Sostenible
Fizane Plaza ha sido concebido con un enfoque en la sostenibilidad, integrando un diseño arquitectónico y de ingeniería que prioriza el respeto por el medio ambiente. Su proceso constructivo se basa en el uso de materiales y equipamiento de bajo impacto ambiental, lo que garantiza un funcionamiento eficiente y beneficioso para la ciudad. A continuación, se destacan algunas de las características claves de su sostenibilidad
- Eficiencia en el consumo energético con el uso de paneles solares
- Una certificación verde “EDGE” en proceso
- Centro de acopio clasificado para reducir, reusar y reciclar
- Disminución de CO2
- Eficiencia en el consumo y reutilización de agua
Más características destacadas
- Seguridad, inteligencia y tecnología
- Diseño eco-amigable
- Espacios pet-friendly
- Amplias áreas verdes y recreativas para niños.
- Servicios bancarios
Fizane Plaza, representa una nueva era para el comercio, combinando innovación, sostenibilidad y un enfoque en la comunidad. Con su significativa inversión y la creación de miles de empleo esta plaza no solo ofrecerá una experiencia de compra única, sino que también impulsará el desarrollo económico del Ecuador.