Por primer año, Interoceánica es reconocida como Empresa Socialmente Responsable
Redacción GYE
Seguros Interoceánica, por primer año, recibe el Distintivo ESR® Empresa Socialmente Responsable por la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES), con el aval del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Este premio se otorga a las organizaciones que demuestran su compromiso con la responsabilidad social y el progreso sostenible de Ecuador bajo criterios ambientales, sociales, de gobernanza y el contexto global.
Para alcanzar este reconocimiento, Interoceánica presentó iniciativas relacionadas a una gestión socialmente responsable, mismas que fueron sometidas a un análisis cualitativo y cuantitativo que cumplió con los siguientes ámbitos: ética y gobierno corporativo, vinculación con la comunidad y, cuidado y preservación del medio ambiente.
Durante la ceremonia de entrega de la 4ta. Edición del Distintivo ESR®, Interoceánica fue una de las 68 empresas que recibieron este galardón en Ecuador, que celebró el compromiso empresarial hacia un país más sostenible. Pamela Garzón, jefe de Talento Humano y Administración, quién lideró -desde la aseguradora- estas iniciativas y recibió el premio, comentó que “este proceso no solo involucró al área de Talento Humano y Administración, sino a toda la compañía. Realizamos un proceso exhaustivo de nuestras prácticas actuales, identificando brechas y un plan de acción con objetivos claros. Celebramos la obtención del Distintivo ESR®, reafirmando nuestro compromiso continuo con la responsabilidad social y ambiental. (…) a corto plazo, aspiramos ser un modelo de buenas prácticas en el sector, liderando con el ejemplo y promoviendo un futuro más verde y equitativo para todos”.
Este premio no solo refuerza el compromiso de Interoceánica con las comunidades, personas de atención prioritaria, clientes en general y colaboradores, sino que se alinea aún más a sus objetivos y metas anuales de transformarse en un agente de cambio, tanto en el área comercial como en responsabilidad con el planeta y su entorno.
El Distintivo ESR® llega en un momento especial, coincidiendo con la celebración de los 37 años de vida institucional de Interoceánica. Pone de manifiesto cómo las acciones corporativas están alineadas con el compromiso de la compañía de atender las necesidades de los asegurados y responder al contexto social y económico del país. Para Geovanny Montenegro Peralvo, presidente Ejecutivo de la aseguradora, “la mejora continua en prácticas sostenibles es esencial para nuestra estrategia. No solo optimiza la eficiencia y reduce costos, sino que, también, fortalece nuestra responsabilidad social y ambiental, asegurando un impacto positivo y duradero en la comunidad y el medio ambiente”.
A lo largo de estos años, Interoceánica ha trabajado para construir un modelo de negocio que prioriza la responsabilidad social y el desarrollo sostenible, garantizando que sus servicios cumplan con las expectativas de los clientes y contribuyan al bienestar de la comunidad.
Este galardón es un impulso para seguir avanzando en este camino y asumir nuevos retos en el futuro.